¡Hola a todos y a todas!
El otro día en la asignatura de familia, sociedad y redes de comunicación en infantil estuvimos comentando los casos de ciberbullying, por ello queremos compartir con todos/as vosotros/as una reflexión.
Es importante que los/as niños/as hagan un buen uso de las tecnologías, por lo que es importante que las familias estén pendientes ya que existen muchos casos de ciberbullying, un ejemplo es el caso de Ryan Halligan de 13 años.
Él era un chico estadounidense que presentó dificultades en su aprendizaje, a partir de aquí empezó lo que para él fue su pesadilla, ya que sus compañeros/as de clase comenzaron hacerle bullying y ciberbullying. Después de un largo tiempo y tras haber superado sus dificultades, esta situación continuó por otros motivos como fueron su orientación sexual. A pesar de todo esto, él intentó luchar para seguir adelante pidiéndole ayuda a su padre con clases de boxeo con el fin de defenderse de los matones. Todo esto no sirvió y optó por mentir a sus padres para que no se preocuparan diciéndoles que se habían hecho amigos, pero desgraciadamente no pudo superar esta situación por sí solo y con tan solo 13 años su vida acabó.
Este caso de Ryan es uno de los muchos que suceden cada año, y nosotros/as como futuros/as docentes debemos estar pendientes y evitar en todo momento este tipo de situaciones. Todo ello, debe llevarse a cabo restringiendo las páginas webs o redes sociales a las que acceden muchos niños/as, controlando el tiempo de uso de las TIC, entre otras, con la ayuda de sus familiares.
"Quizás no cambiarás el mundo al ayudar a una persona que padece bullying, pero sí cambiarás el mundo de esa persona".
Aquí os dejamos el enlace de la noticia de Ryan por si os ha interesado y queréis saber más, espero que os haya gustado y que todos podamos combatir contra esa situación.
Ryan Halligan - Wikipedia, la enciclopedia libre