Destinatarios/as → este proyecto va dirigido al alumnado de 5 años, ya que los/as niños/as de esta edad poseen mayor capacidad para aprender y adquirir conocimientos.
Su porqué → este tema es importante para que los/as niños/as tengan conciencia de que es el universo y como es la tierra en la que viven, ya que ellos/as se interesan por todo lo que les rodea.
El universo abarca una gran cantidad de conocimientos de los que se podrán enriquecer con diversas actividades lúdicas y dinámicas, de esta forma podrán asimilar mejor los nuevos conocimientos con el apoyo de las TIC como el aprendizaje de los conceptos básicos sobre los planetas, constelaciones, vía láctea…
Su relevancia → este proyecto es formativo puesto que el alumnado adquiere gran cantidad de conocimientos sobre el espacio y los planetas. Además, sería social ya que mediante su desarrollo los/as niños/as interactúan entre ellos/as.
Su pertinencia → para este proyecto no es factible viajar al universo para conocer los planetas pero se puede optar por otras opciones como por ejemplo visitar planetarios.
Duración → un mes aproximadamente.
Contexto → Se refiere a que el colegio en el que se va a desarrollar el proyecto no tenga los medios tecnológicos necesarios para llevar a cabo las distintas actividades que se van a realizar.
Objetivo general → Conocer el universo a través de las TIC.
Objetivos específicos:
- Adquirir destrezas y habilidades con las TIC.
- Ampliar el vocabulario relacionado con "El universo".
- Conocer el origen del universo.
- Distinguir cada planeta y el lugar que ocupa.
- Descubrir que son las estrellas
- Desarrollar la memoria mediante las TIC.
- Conocer la forma de vida y de vestir de los astronautas.
Contenidos:
- Adquisición destrezas y habilidades con las TIC.
- Ampliación el vocabulario relacionado con "El universo".
- Conoce el origen del universo.
- Distingue cada planeta y el lugar que ocupa.
- Descubre que son las estrellas.
- Desarrolla la memoria mediante las TIC.
- Conoce la forma de vida y de vestir de los astronautas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario